sábado, 9 de febrero de 2013

LA AVENTURA DE LAS PLANTAS y links de plantas y arboles

 
En mi perfil pone que yo siempre he querido ser botánico y puedo decir que en gran parte fue por esta serie que se emitia en la 2, a media tarde en los años 1982 y posteriores y yo no me perdía ni un capitulo.
 
Los de mi quinta, deberías de recordar esta serie. LA AVENTURA DE LAS PLANTAS.
 
Si veis el vídeo, crece un árbol, vuela una mariposa, se posa en su gorra (aunque en este enlace del vídeo no sale), y sale una flor delante del obrero de la maquina bulldozer.
 
En aquel momento ya cazaba mariposas, y tanto me influyó que incluso antes de entrar a cada examen de las 3 carreras relaciondas con los árboles y las plantas (incluso la que cursé los últimos años), la escuchaba unos minutos antes, para que me diera suerte.
Del disco de "La aventura de las plantas" de Joël Fajerman la canción "Flower's Love": http://www.youtube.com/watch?v=XeNSEqTNt5A
 
También hay canción parecida de nombre "El secreto de las plantas" del músico Stevie Wonder, pero nada que ver con la serie.

Hubo otra serie muy importante, años más tarde (1986). "Nuestros Árboles en TVE".
 
Por eso la importancia de los árboles en mi vida. Y la dedicación que le puse para la realización del arboretum, que proyecté, cuando tenía la promesa de que se ejecutaría, pero al final no pudo ser.

Por eso os voy mostrando, las especies de árboles, arbustos, etc. del arboretum. Claro que las especies son las adaptadas a vivir en la sierra de Mallorca, y no en el pirineo, por lo que apareceran especies curiosas.

Como sabemos este blog es de plantas, árboles y flores, con una vocación general, pero tendiendo a mi querido pirineo. Por lo que no quiero dejar de contar otras cosas de otras zonas que no sea el pirineo.

En las fichas intento que aparezcan fotos mías, pero no tengo de todas (viviendo en una isla, es difícil), y por eso pueden aparecer las fotos de árboles ornamentales (que me dio permiso para ponerlas en las fichas del arboretum).

Os adjunto el link de arboles ornamentales http://www.arbolesornamentales.es/

y el link de enlaces de esa misma página, que tiene de todo.

otra página importante es la del colegio de Ingenieros Técnicos Forestales http://www.forestales.net/index.php

y específicamente dentro del colegio, la página "todo sobre el árbol"

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He visto tu enlace a la sintonía de "La aventura de las plantas". ¡Madre mía, cuántos recuerdos de repente!
    Aquellos espacios daban oportunidad de conocer y apreciar la naturaleza, sin duda.
    ¿Por casualidad sabes de quién era el tema musical de "Nuestros árboles", otro de los programas que mencionas?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar