lunes, 4 de febrero de 2013

Meconopsis cambrica

Meconopsis cambrica. Amapola amarilla. Fam. Papaveracea.

Me llamó mucho la atención en mis excursiones por la parte norte del pirineo (ladera francesa), zona de Luchon, ya que no la había visto en el lado sur. De aquella época, no me quedan fotos (los p,,, virus informáticos) y  por eso, al verla en verano en 2012, la volví a fotografiar para mi colección fotográfica de flores pirenaicas, de las que os iré mostrando especie por especie. (Tengo unas 600 especies, pero me falta colocarlas en carpetas, ordenarlas, etc y ya sabeos que eso lleva mucho tiempo).

Pensaba hacer una ficha de cada planta, al igual que hice con cada árbol y arbusto para el Arboretum y de las que ya os he enseñado los Abies, y os seguiré poniendo otras muchas especies, cada cierto tiempo.
 
Pero en el caso de las flores, mejor pensado, os pongo fotos y la parte de descripción, taxonomía y más científica, con enlaces a páginas.

Tengo muchos libros de plantas alpinas, y por ello pensaba recopilar de uno y de otro esa información, pero, os haré una recopilación especial de libros y links y mejor para todos. (Menos trabajo y más útil, que se que os gusta navegar y contrastar informaciones).
 







Flora vascular
Asturnatura
Herbarivirtual



No hay comentarios:

Publicar un comentario